Deportes

Copa de la Superliga

Barbieri, Lovera y Aguirre, el podio del uno x uno canalla


Otra imagen. Y una luz de esperanza para el futuro. Central mostró un buen rendimiento en Mar del Plata pese a que jugó con mayoría de suplentes y más allá de la eliminación, seguramente este encuentro le dejará más aspectos positivos que negativos a Diego Cocca.

A la hora de analizar la actuación individual, el podio canalla en La Feliz estuvo integrado por Miguel Barbieri, Maximiliano Lovera y Jonás Aguirre.

Jeremías Ledesma no fue tan exigido por como otras veces; respondió bien en el primer tiempo cuando Villalba remató a contra pierna y en el gol de Colman poco pudo hacer, pues fue a tapar el tiro por arriba –era la lógica– y el volante definió por abajo.

Miguel Barbieri fue el puntal de la defensa: sólido marcando, con voz de mando en todo el partido y anotando el gol que la daba la esperanza al Canalla en el final. El pibe Almada cumplió a su lado y los laterales estuvieron correctos; quizás lo más destacado es el regreso de Gonzalo Bettini tras la lesión.

Leonardo Gil y Jonás Aguirre, por las bandas, fueron los más incisivos del Canalla en el mediocampo. El Colo tuvo un tiro libre apenas desviado y en el complemento estuvo cerca pero Pocrnjic le dijo no; además fue salida constante y seguramente se ganó un lugar de cara a la Católica y Boca. Mientras que Aguirre abrió la cuenta y la esperanza, mientras que en el complemento el «1» de Aldosivi le negó otro grito. Corrió y fue salida por la izquierda.

El pibe Villagra y Pereyra se sacrificaron más y fueron los que pusieron equilibrio en el medio. Ambos cumplieron.

Maxi Lovera quizás tuvo uno de los sus mejores partidos con la camiseta de Central. Ganó cada vez que encaró y si no fuese tan egoísta en la definición, quizás Central hubiese ganado. Cansado, Cocca lo preservó para lo que viene.

Claudio Riaño fue el único delantero y solo se las arregló para inquietar a toda la defensa marplatenses. Primero fue el gestor del primer gol de Aguirre y luego estuvo muy cerca en dos ocasiones: primero el palo le dijo no y después su derechazo salió besando el travesaño.

Los pibes Marinelli y Retamal entraron y mostraron que quieren tener pista.