Deportes

Copa de la Superliga

Central ganó en La Feliz pero no le alcanzó y dijo adiós


El Canalla, que en la ida en el Gigante cayó 2-0, derrotó 2-1 a Aldosivi en la revancha. Aguirre puso el 1-0, Colman igualó para los marplatenses y Barbieri estampó el 2-1 final

Era una misión complicada la que tenía por delante Central en la Copa de la Superliga. Tras la derrota 2-0 de la semana pasada en el Gigante, el Canalla debía ir a buscar dar vuelta la serie ante Aldosivi en Mar del Plata en el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de este nuevo torneo. Y el Canalla ganó, pero no le alcanzó: fue 2-1 frente al Tiburón en el estadio José María Minella.

Jonás Aguirre, a los 34 minutos, anotó el gol de Central tras una guapeada de Gil y una definición de Riaño que alcanzó a manotear el arquero Pocrjnic. Y a los 23 del complemento Iván Colman estampó el 1-1. Pero a los 37, Miguel Barbieri de cabeza estampó el 2-1.

Central mostró otra actitud de arranque. Parado en campo rival y tratando de tomar las riendas, los de Cocca intentaron en el arranque ir en busca del primer gol para descontar en la serie. Con Gil, Pereyra y Lovera movedizos, el Canalla fue más, aunque careció de precisión en el último toque.

La único situación en los primeros 20 minutos fue un tiro libre de Gil desviado desde la puerta del área.

¿Aldosivi? Sabiendo de la diferencia a su favor, esperó y especuló, aunque cuando apretó el acelerador hizo temblar a la última línea auriazul.

Central iba e iba. Y a los 34 tuvo su merecido premio: Gio se la birló a Villalba y habilitó a Riaño, quien remató cruzado, Pocrjnic desvió y Aguirre, en soledad, la empujó.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1119646151794405377

Con todo salió Central en el segundo tiempo. Y a los 3 minutos tuvo una oportunidad increíble para aumentar e igualar la serie. Lovera corrió 70 metros con el balón y cuando ingresó al área definió, el balón rebotó y Riaño, de frente, tiró pero la pelota dio en el palo derecho.

A los 13 volvió a estar muy cerca Riaño. Recibió dentro del área, giró y sacó una media vuelta que rozó el travesaño ante la mirada de Pocrjnic.

Apenas 60 segundos y Central volvió a estar muy cerca del segundo. Gil metió una volea de zurda que desvió el arquero de Aldosivi y en el rebote el ex golero de Newell’s le negó el grito a Aguirre.

Central era más y merecía el segundo, pero no pudo con Pocrnjic. Y en una desatención defensiva Aldosivi no perdonó. Parot quedó enganchado, Colman definió por abajo cuando Ledesma fue por arriba y asó el Tiburón estampó el 1-1.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1119658785893695488

Fueron 5 minutos de zozobra para el Canalla. Pero a los 28 volvió a estar muy cerca de marcar. Lovera encaró y desde la puerta del área remató pero nuevamente Pocrnjic le negó el grito de gol.

De tanto ir, el Canalla tuvo su premio. A los 37 Barbieri ganó de cabeza y venció la estirada de Pocrnjic y puso el merecido 2-1.

El final llegó y al Canalla no le alcanzó. La serie la perdió en Rosario. Este sábado dejó una muy buena imagen en Mar del Plata, aunque no sirvió como para avanzar de ronda. Ahora, a pensar en la Católica y en la superfinal con Boca.

Formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Facundo Almada y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra y Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: José María Minella.