Deportes

Superliga

Banfield se despachó con una goleada ante Aldosivi en Mar del Plata


Banfield tuvo un primer tiempo impecable y goleó hoy a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1, en el partido que disputaron en el estadio «José María Minella», de Mar del Plata, por la undécima fecha del torneo de la Superliga.

Los goles del «taladro» fueron obra de Darío Cvitanich, a los 13 minutos; Jesús Dátolo, a los 18, y Luciano Gómez, a los 40, todos en el primer tiempo.

Mientras que en el complemento aumentó a través de Enzo Kalinski, a los 21, y descontó Denis Stracqualursi, a los 33, para el «tiburón».

Aldosivi se plantó con más actitud en el campo de juego para hacerse cargo de la iniciativa, mientras que Banfield le cedió el balón y así poder salir de contragolpe.

El planteo fue bastante efectivo para el «taladro», que a los 13 minutos aprovechó un buen desborde de Dátolo y el centro al medio del área lo encontró a Cvitanich, quien sentenció a Pocrnjic para abrir el marcador.

El sector derecho de la defensa del «tiburón» fue una invitación para los desbordes del «taladro» y tras un centro de Gómez, Dátolo conectó de zurda y dejó parado al arquero local para el 2 a 0 parcial.

En una gran escapada por la derecha de Cvitanich, quien le ganó la posición a Amor y cedió al medio para Gómez, que superó a Pocrnjic para el 3 a 0, solo en el primer tiempo.

Aldosivi se adelantó un poco en el terreno en el complemento, al menos por la vergüenza deportiva, y trató de alguna manera de llegar al gol: lo tuvo dos veces Tellechea, pero con mala fortuna para definir.

Banfield tenía una tarde de suerte, porque Gómez remató desde afuera del área y en el camino Kalinski desvió el balón, que descolocó a Pocrnjic para convertirse en el 4-0.

Mucho tuvo que bregar Aldosivi para poder acercarse con algo de peligro al arco de Arboleda y a los 33 Stracqualursi le dio el gol que estaba esperando el «tiburón», aunque lejos quedó en el resultado.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1058789884918484992

Síntesis

Estadio: «José María Minella» (Mar del Plata).
Árbitro: Diego Abal.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez, Lucas Villlalba; Federico Gino, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Adrián Calello, Nicolás Silva; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 13m Cvitanich (B), 18m Dátolo (B), 40m Gómez (B).
Goles en el segundo tiempo: 21m Kalinski (B), 33m Stracqualursi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Nicolás Linares por Dátolo (B) y Stracqualursi por Gino (A). 22m Bertolo por Gómez (B), 24m Julián Carranza por Cvitanich (B).