Más noticias
Policiales

Los Monos

Balearon una casa contigua a la de donde vivía un policía


Una casa contigua a la de donde vivía Ariel Lotito, fue baleada. Lotito es inspector y fue uno de los principales investigadores de la causa Los Monos. Trabajó en la Brigada Operativa de la División Judiciales. El propio policía realizó la denuncia en Fiscalía.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Braille al 1400, en el barrio Lomas de Alberdi, donde hasta hace algunos meses vivió Lotito. La situación fue comparada con la vivida hace algunos días cuando desconocidos balearon dos viviendas en las que había vivido el juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que juzgó y condenó a la banda de Los Monos.

Hace poco más de una semana, en otro hecho similar, la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, quien investigó y procesó a los integrantes de la banda de Los Monos, también fue atacada.

El aporte de Lotito durante el juicio a la banda de Los Monos, fue considerado como valioso en la formación de las pruebas en contra del grupo. Lotito fue uno de los primeros testigos en el juicio a la banda de Los Monos, en diciembre del año pasado. En su oportunidad, contó que fue coordinador del trabajo «de calle» en la disuelta Brigada Operativa de Judiciales (BOJ), un área creada en marzo de 2013 para investigar homicidios resonantes. Uno de esos casos fue el crimen de Martín «Fantasma» Paz, ejecutado por sicarios el 8 de septiembre de 2012.

Lotito contó entonces que al área que integraba se le derivó la pesquisa de ese asesinato. Y que de la hipótesis policial surgió que esa muerte había sido ordenada por los Cantero a raíz de una deuda de dinero. Paz era el cuñado de Claudio «Pájaro» Cantero, señalado por entonces como jefe de Los Monos, quien caería muerto a balazos ocho meses más tarde, en mayo de 2013. Ninguno de esos homicidios fue aún aclarado.