Ciudad
Policiales

Centro de Justicia Penal

Bullrich: “Todos juntos debemos ponerle una barrera al narcotráfico”


Mientras las balaceras siguen poniendo en jaque a la seguridad de los rosarinos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad este viernes por la mañana para recorrer el Centro de Justicia Penal junto al gobernador Miguel Lifschitz. En conferencia de prensa, la funcionara aseveró: “Tenemos que trabajar todos juntos para ponerle una barrera al narcotráfico”.

Ante una cuantiosa presencia policial y también de políticos de la ciudad y la provincia, la ministra llegó al Centro de Justicia Penal minutos antes de las 11 e hizo su ingreso para recorrer las instalaciones junto a Lifschitz. El edificio, ubicado en Mitre y Rueda, fue baleado el pasado sábado y desde ese entonces las calles aledañas se encuentran valladas.

Al atender a los micrófonos de la prensa, Bullrich esgrimió: “Queremos remarcar el fuerte apoyo a la provincia de Santa Fe para que la Justicia vaya a fondo contra estas bandas que quieren dominar los barrios enteros de esta ciudad”.

Los reiterados ataques a balazos, que se repartieron por varias zonas de Rosario, fueron considerados por las autoridades provinciales como intentos de amedrentamiento a jueces y fiscales vinculados con la causa de Los Monos. Por las balaceras hay al menos cinco muertos.

Asimismo, la ministra se refirió a la mencionada banda narco y catalogó de “ejemplar” el juicio a sus líderes. Sobre ese tema, ahondó: “El hecho de tener a todos tras las rejas ha generado un intento de reacción que es bastante típico. Se trata de amedrentar a los distintos componentes de la Justicia. Es por eso que tenemos que estar todos juntos y ponerle una barrera al narcotráfico”.

“La persona que desde adentro de una cárcel sigue manejando las cosas como si estuviese afuera deberá formar parte de un programa especial y tener restricciones distintas a otros presos”, expresó.

“Yo no voy a acusar a nadie que no esté acusado por la Justicia. Quienes están al mando de las investigaciones se encargarán de determinar quiénes son los culpables de esto”, enfatizó la funcionaria nacional.