El ministro de Seguridad de la provincia volvió a ser noticia por sus declaraciones. Y dijo que por las dudas tiene todo listo en caso de que el gobernador cambie el Gabinete
Cuando habla, no se pone el casete. Y hoy volvió a ser noticia. El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, generó nuevamente polémica con sus declaraciones. Esta mañana en diálogo con una radio de Rosario afirmó que «hay que cagarlos a tiros a todos», cuando fue consultado sobre las balaceras constantes en la ciudad. Y en horas del mediodía, en ronda de prensa en Santa Fe capital, afirmó que tiene «los bártulos listos», haciendo referencia a la opción que maneja el gobernador Omar Perotti de remover el Gabinete.
«Hay que cagarlos a tiros a todos»
Saín cada vez que habla es noticia. Lo fue por ejemplo en Crónica TV cuando dijo que viaja a «Buenos Aires para que no lo caguen a tiros» en Rosario y cuando contó que «Santa Fe era un pueblo de chusmas». Ni que hablar de los cruces con el ex jefe de Policía provincial Víctor Sarnaglia, que terminó con el efectivo de la fuerza dejando el cargo.
Este miércoles, Sain dialogó con la periodista rosarina Verónica Luchessi en Radío Sí 98.9. “Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos”, dijo el ministro al hacer referencia a cómo piensa actuar para prevenir las balaceras que azotan día a día a Rosario.
“No estoy alentado el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un Estado endeble enfrente”, aseguró Sain. Y dejó en claro que las balaceras se encuentran concentradas en un 13% del territorio de Rosario y un 7% de Santa Fe capital.
Además, la máxima autoridad de seguridad en la provincia contó que en Rosario hay una “tiranía del gatillo” pues los “gerentes” de los territorios donde se disputan las economías en negro “son muy violentos, muy rústicos, no conocen lo que es la negociación ni con el Estado ni con otros sectores criminales”.
En otro tramo de la entrevista, el ministro de Seguridad opinó a las detenciones a varios de los líderes de bandas criminales. “Tenés que hacer algo al respecto, no podés mirar esto pasivamente, tenemos que tomar cartas en el asunto», dijo. Y agregó: «No puede ser que el encarcelamiento favorezca a este conjunto”.
«Por las dudas ya preparé mis bártulos»
En las últimas horas un rumor comenzó a ganar terreno y se fue transformando en noticia: el gobernador Omar Perotti estudia mover el Gabinete provincial.
Pasado el mediodía, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, recibió a la prensa en Santa Fe capital y con un tono irónico contó que «no estoy al tanto de los detalles de esto pero por las dudas ya preparé mis bártulos en mis oficinas de Rosario y Santa Fe. Todos somos prescindibles».