Policiales

Bajo millonaria fianza, Pillín Bracamonte recuperó su libertad


La jueza Georgina Depetris revocó la prisión preventiva que mantenía al barrabrava de Central detenido por presunto lavado de activos

En horas de la tarde de este jueves, se conoció un fallo de la jueza Georgina Depetris que revoca la prisión preventiva para el líder de la barrabrava de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte. Se encontraba detenido desde junio pasado, sospechado de lavado de activos.

Bracamonte recibió la libertad bajo una fianza de 3.000.000 de pesos. Además, rige sobre su persona una prohibición para salir del país. Tampoco puede acercarse a ninguna sede de Central.

En junio pasado, tras su detención en una serie de allanamientos, el Fiscal Dr. Miguel Moreno le atribuyó haber realizado un conjunto de maniobras consistentes en la utilización de personas de su confianza como presta-nombres y administradores.

También es investigado porque, entre el abril de 2017 y agosto de 2019, Bracamonte creó tres sociedades y adquirió una cuarta. A través de éstas puso en circulación en el mercado, bienes provenientes de presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición de jefe en la barrabrava de Central, con el objetivo de que esos bienes (los que alcanzan provisoriamente la suma de $38,404,324.65 de pesos), adquieran la apariencia de un origen lícito, con el riesgo de producir alteraciones en el orden económico y financiero local y comercial, como así también afectando la administración de justicia provincial.