Sin categoría

Bajan el monto de embargo para Oca, a pedido de la Afip: sigue la intervención


La Justicia ordenó hoy rebajar el monto del embargo preventivo sobre la empresa de correos OCA, como solicitó la AFIP, y confirmó la intervención ya decretada. 

La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland dispuso rebajar el monto del embargo preventivo a 209.790.861,72 pesos tras el pedido hecho por la propia AFIP. 

Incluso, el organismo había reclamado anteriormente una rebaja del monto que se había fijado en la suma de 821.797.600,20 de pesos. 

La medida se suma a lo decretado a fines del 2017 por la jueza quien había designado como interventor a Marcelo Eugenio Griffi. 

La causa es en el marco de la deuda que reclama la AFIP a OCA por unos 3.400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2.500 millones entraron en el concurso de acreedores. 

La intervención fue para evitar el vaciamiento de OCA SRL a través de las nuevas sociedades creadas y para lo cual la jueza había dictado varias medidas de prueba. 

«Se impone evitar que el proceso de alteración operativa y patrimonial de OCA SRL avance generando mayores riesgos, al menos durante el tiempo que resulte necesario para aclarar satisfactoriamente las dudas aquí expuestas. Todo ello, atento que la urgencia y gravedad institucional invocadas, así lo imponen», había resuelto en su momento la jueza Heiland. . 

«Máxime, que los elementos hasta ahora allegados no explican las condiciones económicas en que OCA SRL habría transferido a las dos SA, los recursos materiales y humanos para poder llevarlas adelante, ni como se asignarán los resultados de las actividades encomendadas a los nuevos entes», señaló. 

La última novedad judicial es la rebaja del monto del embargo, pues la intervención estaba decretada desde fin de 2017, y se enmarca en una eventual solución que se le daría a OCA para evitar quedar al borde de la quiebra. 

Días atrás, rumores periodísticos daban cuenta de que desde el Gobierno se iba a evitar la quiebra de OCA, pues emplea a miles de trabajadores en la Argentina, y en función de ello facilitar desde la AFIP saldar la deuda que la empresa mantiene con el Estado Nacional.