Los futbolistas nacidos en la ciudad cerraron el año en España con goles y buenas actuaciones
Los futbolistas nacidos en la ciudad cerraron el año en España con goles y buenas actuaciones
Dio ventaja en la segunda parte del año. Empezó la Liga más tarde por aquella lesión en el sóleo de la que tanto le costó recuperarse. Pero eso no le impidió a Lionel Messi llegar a los 50 goles en un año por novena vez en su carrera. Con un golazo -el tercero del 4 a 1 al Alavés-, el rosarino completó la fiesta del Barcelona líder de la Liga de España en el último partido del 2019. Sin embargo, el mejor jugador del mundo no fue el único rosarino que se lució en esta jornada de fútbol español.
"Lionel":
Porque Messi marcó un tanto para el Barcelona ante Alavés y alcanzó su gol número 50 en el año por novena vez en su carrerapic.twitter.com/ALjVIYFPHu— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 21, 2019
Poco más de media hora le bastó a Ángel Correa para convertirse en el jugador más preponderante de la victoria por 2-1 que Atlético de Madrid logró este domingo como visitante frente a Betis, por la fecha 18 de La Liga española.
#ATM vs #Betis Ángel Correa hace el primero tras un error de la defensiva del Betis. pic.twitter.com/ZpDhNpjcht
— Tirititito (@Tirititito2) December 22, 2019
En realidad, al ex atacante de San Lorenzo le alcanzó con apenas algunos segundos, porque entró a los 11 minutos del segundo tiempo y a los 12 destrabó un partido que se había complicado para el conjunto Colchonero que dirige Diego Simeone. El atacante rosarino le cambió la cara a su equipo y volvió a tener incidencia directa en el resultado a los 38, porque envió el centro derivó en un gran taco Morata para establecer el 2-0.
https://twitter.com/ZumaldeMikel/status/1208817945968820227
Otro rosarino que brilló fue el Chimy Ávila, quien logró su primer doblete en Osasuna en la derrota ante Real Sociedad. El ex jugador de Tiro Federal es el máximo goleador del conjunto navarro con ocho tantos en 18 jornadas. Algo que no ha logrado ningún jugador rojillo en Primera división en este siglo. El delantero fue el primero en ver portería rival esta Liga (marcó el gol de la victoria en Leganés en el estreno de la competición doméstica) y el último en meter gol en un 2019 de ensueño para Osasuna. El mítico delantero polaco, Jan Urban, alcanzó la decena en la temporada 1990-1991.