Espectáculos
Mundo

Sigue rompiendo récords

«Avengers: Endgame» venció a «Avatar» y es la película más taquillera


Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de la historia. La cinta de Marvel venció a Avatar en el recuento sin tener en cuenta la inflación, según anunció la compañía en la Comic-Con de San Diego.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue el encargado de dar la maravillosa noticia a los fanáticos. Hasta el momento, el film de James Cameron Avatar (2009) ocupaba ese lugar con una marca de 2.788 millones de dólares de recaudación, según los registros del portal especializado Box Office Mojo.

En el anuncio, Marvel evitó dar el número exacto con el que su película se hizo con el primer puesto. Ya desde hacía varias semanas estaba muy cerca de alcanzar el récord, el último lunes llevaba 2.780,8 millones de dólares recaudados.

De todas maneras, algunas cifras se han filtrado. Deadline asegura que Avengers llegó a los 2,789.2 mil millones de dólares para superar a la competencia.

Los Vengadores ya habían conseguido tener el estreno más taquillero de la historia con 1.224 millones de dólares, conseguidos en el lanzamiento (esto incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).