Las fiscales de la unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual solicitaron diversas pericias. Ya se tomó declaración en cámara Gesell a la niña
La familia de una niña de 7 años denunció la semana pasada que la menor fue abusada sexualmente en el baño del colegio San José, ubicado en el centro de la localidad santafesina de Rafaela.
La mamá de la menor dijo a CLG: “Mi hija fue al baño y abusaron de ella. Como me pasó a mí, le puede pasar a cualquier papá. Necesito que se pongan en mi lugar y el caso tome fuerza. Pasó hoy en esta escuela y no puede volver a pasar más en ninguna. A mi hija le arruinaron la vida. Una institución educativa no puede tener un violador dentro, ni acá, ni en ningún lugar del mundo”.
Luego de las primeras medidas, como entrevistas a todos los trabajadores de la institución educativa, ya que la menor afirma que el agresor estaba vestido con ropa que utilizan los docentes, y captura de las filmaciones de seguridad, la investigación continúa avanzando.
Según informaron desde el MPA, ya se tomó declaración en cámara Gesell a la nena. También declararon otros testigos. Además, se aguardan los resultados de las pericias, entre ellas un informe psicológico y otro del médico forense.
Las fiscales a cargo de la investigación son Ángela Capitanio y Favia Burella, de la sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial.
Desde el MPA aclararon que, “dadas las características de las investigaciones relacionadas a delitos contra la integridad sexual en los que podrían estar involucrados niñas, niños o adolescentes, no se brinda mayor información a fin de evitar la revictimización de las posibles víctimas”.
Denuncian abuso sexual en Rafaela: «A mi hija le arruinaron la vida», dijo la madre de la nena