El gremio Sutracovi confirmó que acataron la medida del Ministerio de Trabajo y que irán a la audiencia con la empresa el 7 de enero
El Gremio de Trabajadores de Peaje de la autopista a Santa Fe nucleados en Sutracovi indicó que se acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y así por ahora todo volvió a la normalidad. Asimismo, se estableció audiencia para el próximo 7 de enero.
Cabe recordar que el gremio Sutracovi había iniciado un plan de lucha con asambleas de dos horas por turno el miércoles pasado.
El conflicto obedece a «reclamos desoídos» por la concesionaria (Unidad Ejecutora APO1) que rechaza un reajuste de paritarias y un bono extraordinario de fin de año.
«Hemos acatado la conciliación porque somos respetuosos de lo que decide el Ministerio de Trabajo e iremos a la audiencia con expectativas de que la empresa escuche y responda al reclamo para los trabajadores», dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.
Concretamente, el reclamo gremial comprende la reactivación de la cláusula de revisión que debería impactar en los sueldos de enero y el pago de un bono extraordinario de fin de año.
Por lo pronto, las barreras de los peajes de la autopista volvieron a funcionar con normalidad.