La Federación Internacional de Fútbol Asociado sorteó esta mañana de lunes en Zurich el fixture del Mundial de Clubes 2019. Con cinco equipos clasificados aún resta definir quién representará a la Conmebol y a la confederación asiática.
El torneo se disputará en Qatar del 11 al 21 de diciembre, el cuadro quedó con el campeón de la Libertadores esperando en semifinales por el ganador del duelo entre el campeón de la Champions de Asia (aun en 4tos de final) y Esperance de Túnez, ganador del certamen africano.
El club de Tunéz se coronó tras el partido contra el club Wydad de Casablanca, donde sus jugadores abandonaron el campo de juego en el partido de vuelta de la fina.
El equipo de Casablanca tomó la decisión tras insistir al árbitro, el gambiano Bakary Gassama, que consultara con el VAR, cuyo dispositivo estaba descompuesto y por ello fueron sancionados dándole el titulo al Esperance.
Mientras en Sudamérica se espera por las finales de la Copa Libertadores, con los cruces argentinos (River y Boca) y brasileños (Gremio y Flamengo), Michael Owen, histórico jugador ingles, se encargó de sacar las bolillas que determinaban los choques.
Del otro lado, Liverpool espera por el vencedor de Rayados de Monterrey ante Al Sadd, el equipo que dirige Xavi y juega como anfitrión, o Hienghene, el equipo de Nueva Caledonia que dio la sorpresa en la Copa de Oceanía.