Ciudad

Atención bancaria en pandemia: el rosarino es positivo, pero critica el sistema de turnos


Marcada por las restricciones, CLG consultó a los ciudadanos cómo fue la experiencia en ese sector

En el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, muchos servicios se vieron restringidos. Desde horarios reducidos hasta trámites por internet fueron algunos de los cambios que tuvieron que aplicarse, por ejemplo, en los bancos para poder atender a los usuarios. CLG salió a las calles y consultó a los rosarinos cómo les pareció la atención bancaria en este contexto. 

En líneas generales la respuesta fue positiva. «Estoy conforme más allá de que haya cambiado», marcó un hombre. Otro aseguró: «Me atienden muy bien y va rápido porque hay muchos cajeros».

Un cliente que realiza trámites para su madre que es paciente de riesgo, aseveró: «No he tenido ni un inconveniente. Hay que acomodarse a los cambios, pero la atención es rápida». 

También se encuentra la otra cara de la moneda, mayormente en aquellos que han tenido que manejarse con turnos. Un hombre remarcó que «hay limitaciones con los turnos» y en algunas entidades los dan «a un mes hacia adelante aproximadamente». «Cambió bastante el método con la pandemia, hay un montón de limitaciones», añadió.

Por otra parte, una mujer se mostró conforme aunque no dejó de reconocer que «cambió muchísimo todo». «Ahora demoramos un poco más, pero es por el bien de todos. Por ahí se pone engorroso porque la gente no se acostumbra», destacó. Y sí confesó que «el tema de los turnos fue muy complicado», sobre todo para las personas que no están «acostumbradas a usar la tecnología» con tanta regularidad.