Este lunes por la mañana, ATE se movilizó en Balcarce 1145 para reclamar la reincorporación de una trabajadora que denunció acoso laboral
Este lunes por la mañana, ATE se movilizó en Balcarce al 1100 para reclamar el pase a planta y la reincorporación de una trabajadora que denunció acoso laboral
Este lunes la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe vivió una nueva manifestación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo por el pase a planta y un bono de fin de año. A eso se le sumó el pedido de reincorporación de María José Abdala, una empleada del Ministerio de Trabajo que fue despedida luego de haber denunciado una situación de acoso laboral.
En el último día hábil de Miguel Lifschitz como gobernador de la provincia, ATE definió un paro de 24 horas con movilización y la sede de los DD.HH. de la provincia, ubicada en Balcarce 1145, donde realizaron una asamblea.
A los reclamos constantes de ATE se le suma la situación de María José Abdala, quien fuera despedida luego de denunciar acoso laboral en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. «Al principio no lo veía como acoso laboral. Me dejaron sin oficinas, me dejaron aislada y no tenía vehículos para salir. Después me hacían expedientes para justificar el trabajo. Llegué a tener ataques de pánico», declaró la mujer en diálogo con LT9.
“Hace unos días el gobernador firmó el decreto de cesantía de la compañera, es un hecho vergonzoso porque ella denuncia acoso laboral y en vez de sancionar a los que ejercieron violencia hacia María José, la despiden”, expresó Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, a CLG.
La gremialista, en este sentido, agregó: “Que te sancionen por sanciones por denunciar a un jefe que fue violento con vos va en contra de los DD.HH.”.
Almirón aseguró que a ATE Rosario le es indistinto el color político en el gobierno para reclamar y reveló que las respuestas de parte del poder ejecutivo fueron “a cuentagotas”.
“Lifschitz fue en sintonía con el gobierno de Mauricio Macri con respecto a la precarización laboral”, disparó y añadió: “La idea es repudiar las acciones de este gobierno, como por ejemplo los 150 contratos del Ministerio de Cultura, a los que sólo le faltan la firma del gobernador”.