Política y Economía

Dejaron cesante a la inspectora que denunció al Ministerio de Trabajo


La decisión fue oficializada mediante un decreto. La inspectora había denunciado a sus superiores por acoso laboral. ATE realizará una jornada de protesta este lunes

La decisión fue oficializada mediante un decreto. La inspectora había denunciado a sus superiores por acoso laboral. ATE realizará una jornada de protesta este lunes

Mediante un decreto, el gobernador Miguel Lifschitz dejó cesante a la inspectora que denunció hace un año a sus superiores del Ministerio de Trabajo por acoso laboral y violencia de género. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió la decisión y adelantó que se movilizarán el próximo lunes.

A través de un comunicado, ATE informó que «a días de finalizar su gestión, el gobernador Miguel Lifschitz firmó un Decreto mediante el cual dejó cesante a María José, inspectora en Higiene y Seguridad Laboral del Ministerio de Trabajo sede Rosario. La medida fue impulsada por el Ministro de Trabajo Julio Genesini y deja sin trabajo a quien había denunciado a dos funcionarios de esa cartera por Violencia Laboral y de Género».

El gremio señaló que dos organismos públicos intervinientes, Salud Laboral -que pertenece al Ministerio de Salud- y la Secretaría de Derechos Humanos, reconocieron que se trata de un caso de violencia laboral y de género e indicaron se la reintegre a su lugar de trabajo ya que había sido trasladada como consecuencia de su denuncia.

«A partir de su denuncia, María José, en lugar de encontrar en las autoridades Ministeriales la contención necesaria para quien es víctima de Violencia, fue perseguida y difamada. Este grave hecho se da en el Organismo que debe bregar por la defensa de los derechos de los y las trabajadoras», manifestó el gremio.

Ante esto, el gremio convocó para este lunes 9 una jornada de protesta con concentración a partir de la 10 en la Sede de Gobernación de Rosario para exigir la inmediata reincorporación de María José.