Ciudad

Ataque a Tiziano Gravier: “Se agrede por el simple hecho de ser diferente»


Arístides Álvarez, experto en bullying y presidente de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”, analizó el hecho y destacó que "hay una degradación de la sociedad”

Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, sufrió una grave agresión que le provocó una fractura de mandíbula el pasado fin de semana en un boliche de Rosario, ubicado en Avenida Francia y Brown, la cual quedó registrada por las cámaras de seguridad.

El abogado que representa a la familia aseguró que el joven sólo había ido a la puerta del boliche para pasar a buscar a dos amigas que conocía de Buenos Aires. En ese momento fue atacado por dos agresores que se refirieron a él como “Tincho”, una forma de referirse despectivamente a las personas de clase alta. Esa cuestión referida a la posición social, según el defensor, habría sido el único motivo de la agresión.

Arístides Álvarez, presidente de la ONG rosarina que trabaja para erradicar el bullying y el acoso escolar, analizó el hecho: “Hoy volvemos a ser noticia por una agresión totalmente injustificada, y que cuesta comprender, por esto de estigmatizar al otro, de etiquetarlo de alguna manera, que no respeta clases sociales, porque se agrede al pobre, al de clase media y al de clase alta, solo por ser diferente. Porque habla diferente o se viste diferente. Hay una degradación de la sociedad”.

Asimismo, el especialista se refirió al término “Tincho”, con el cual señalaron al joven: “Tincho refiere a lo que antes se identificaba como “cheto”, alguien de clase alta, que viste de determinada manera”.

No obstante, sostuvo: “Mis hijos me dicen que son situaciones que lamentablemente se viven de manera cotidiana en la salida de los boliches, y a veces por el simple hecho de mirar al otro es motivo para que te peguen. Hay chicos a la salida de los boliches dispuestos a buscar gresca, pelea”.

“Nuestros hijos están indefensos en manos de estas patotas, que agreden por el simple hecho de ser diferente y encontrar en eso una diversión. Es tremendo y cruel”, concluyó Álvarez.