CLG consultó a Emmanuel Canelli, de la Asociación de Inquilinos de Rosario, para conocer su opinión con respecto a que el gobierno no renovará el DNU que prohibía los desalojos y congelaba el valor mensual
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, expresó que cuando finalice el congelamiento del valor de los alquileres, a fin de este mes, “no habrá posibilidad de desalojos sin mediación”, y afirmó que se estudiarán mecanismos para ayudar a las familias vulnerables.
CLG fue a consultar a Emmanuel Canelli, referente de la Asociación de Inquilinos de Rosario, para conocer su opinión con respecto a que el gobierno no renovará el DNU que prohibía los desalojos y congelaba el valor mensual de alquileres.
«Venimos preocupados, sobre todo de la manera en que se comunicó esto y se definió de forma unilateral. Desde el primer momento en que el ministro asumió nosotros nos pusimos a disposición para generar algún tipo de encuentro o una audiencia para pensar alguna solución en conjunto, entendiendo que hay que salir del esquema de congelamiento pero hay que darnos algún tipo de plan de acción y ejes a cumplir«, expuso Canelli.
Y luego amplió: «Falta lo que es el ‘alquiler social’ que creemos que puede ser una solución para los sectores más postergados que hoy por hoy no pueden afrontar los pagos, que se han venido endeudando y van a tener que enfrentar también un nuevo alquiler y lo atrasado«.
«Solicitamos una reunión con Ferraresi y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta. El ministro también planteaba la alternativa de ‘Argentina Construye’ y estamos de acuerdo en todo lo que sea medidas a favor de los inquilinos, es algo positivo pero no es la solución«, señaló con respecto a las acciones que tienen en mente desde la Asociación.
«Nosotros estamos preocupados a partir de los que sucederá desde el 1º de abril y lo que vendrá después«, concluyó.
Mirá lo nota completa: