"Si vinieron fuerzas, que empiecen a cuidarnos mejor", expresó Javkin luego de comunicarse con la familia de la víctima. Pidió "no acostumbrarse" a este tipo de violencia
Luego del asesinato que se produjo en el barrio de Arroyito, el intendente Pablo Javkin manifestó un pedido para que «se cuide mejor» a la población y aludió concretamente al desembarco en la ciudad de efectivos de las fuerzas federales y la necesidad de mayores patrullajes.
«Estos hechos suceden cuando la policía no está en la calle de la manera que debería estarlo”, criticó.
El mandatario se puso a disposición de la familia y también de los vecinos del barrio, y en contexto reiteró su reclamo de mayor presencia de policías en las calles, porque “estas cosas suceden porque se da una oportunidad para que eso suceda”.
“El problema de fondo es el valor de la vida, lo que significa para una persona matar a alguien, perder un proyecto de vida para la ciudad de un hombre de 30 y pico de años, recibido, trabajando en su profesión, con una hija muy chiquita y con una historia familiar muy particular de recuperación. Todo eso no tiene ningún atenuante en el dolor”, expresó.
El intendente ya había expresado su pesar ante la muerte del arquitecto Joaquín Fernando Pérez, en su cuenta de Twitter.
Es un día muy triste. El de Joaquín no es un asesinato más. Un buen chico, un resiliente que había perdido a sus viejos y seguía estudiando, trabajando, siendo padre… No naturalicemos estas cosas. Si vinieron fuerzas, por favor, que empiecen a cuidarnos mejor.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) October 20, 2021