Policiales

Asesinan de un cuchillazo a una joven durante una disputa vecinal en José C. Paz


La víctima fue atacada en la región toráxica cuando intentó intervenir en una discusión familiar de vecinos del barrio

Una joven de 20 años fue asesinada de un cuchillazo tras una disputa vecinal por violencia de género en la localidad de José C. Paz, y por el crimen fue detenida una mujer, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Albarracín y Pueyrredón de la mencionada localidad ubicada en el noroeste del conurbano bonaerense, donde la víctima fue atacada de un cuchillazo que la hirió en la región toráxica cuando intentó intervenir en una discusión familiar de vecinos del barrio.

Según las fuentes, tras ser herida, Melanie Mendieta fue trasladada al Hospital Zonal de Agudos Domingo Mercante, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de la herida.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó a raíz de un episodio de violencia de género, en el cual un hombre agredió a su expareja y como consecuencia de lo ocurrido, familiares y amigos de la mujer se dirigieron al domicilio del atacante, identificado como Claudio Machado.

En esas circunstancias, la hermana de Machado, identificada como Bárbara Machado, habría atacado a Mendieta, que integraba el grupo de vecinos, y le provocó una herida que causó su muerte, precisaron las fuentes.

Los voceros dijeron que a partir de los testimonios obtenidos, los efectivos procedieron a detener a la principal sospechosa del ataque y fue puesta a disposición de la justicia.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de Lorena Carpovich, quien recibió declaración a la imputada y requirió la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías 2 de San Martín, en el marco del expediente caratulado “homicidio simple”.