Los vuelos de la empresa LATAM sufrieron esta mañana demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza por una protesta de los trabajadores de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
La protesta, consistente en una asamblea de los trabajadores, se inició a las 4.50 y se extendió hasta cerca de las 10 en demanda del incumplimiento de “acuerdos alcanzados”, indicaron fuentes del gremio, que citaron como ejemplo igual trabajo distinta remuneración y violaciones al convenio laboral.
No obstante, fuentes de LATAM señalaron a Télam que “los reclamos de UPSA fueron respondidos”, especificaron que se trata de “un tema de encuadramiento” de algunos empleados de Ezeiza que también es pretendido por otros gremios y aclararon que “el caso fue presentado en el Ministerio de Trabajo” y que “no ha habido incumplimientos convencionales”.
Los vuelos afectados fueron el que debía salir con destino a San Pablo a las 5.40 y despegó a las 10.36; a Santiago de Chile, que debió despegar a las 7 y lo hizo a las 10.55 y a Lima, que debió partir a las 7.45 y lo hizo a las 11.
En tanto, según se informó desde la empresa, en el resto de los servicios, «las demoras no fueron significativas».