Política y Economía

Arroyo subrayó que «es tiempo de cambios profundos en programas sociales»


El ministro de Desarrollo Social afirmó: "A la gente que se queda sin ingreso hay que capacitarla o contraprestar, trabajar".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que la Argentina «necesita reconstruir su mercado de trabajo», ante lo cual señaló que «es tiempo de cambios profundos en programas sociales y hay condiciones para hacerlo».

«Está claro que la Argentina necesita reconstruir su mercado de trabajo, crecimiento económico, mayor inversión y sin dudas reorganizar su territorio», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete afirmó que «a la gente que se queda sin ingreso hay que capacitarla o contraprestar, trabajar».

«Es tiempo de cambios profundos en programas sociales y tenemos condiciones para hacerlo», remarcó el ex diputado nacional.
Arroyo advirtió que «antes de la pandemia, ya había 40 por ciento de informalidad laboral» y reconoció que «hay gente que está afuera de todo».

Al ser consultado sobre cómo continuará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social respondió: «No hay nada definido. Estamos siguiendo cada momento. La situación es crítica, hay mucha gente que se quedó sin ingreso. No hay una definición aún. Lo que está claro es que la salida es trabajo, ingreso de base y la urbanización de los 4 mil barrios (populares)».