El ministro de Desarrollo Social aseguró que con la urbanización se empieza a "cambiar la realidad social de la Argentina"
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este viernes que lo «bueno» de la pandemia es que «permite hacer cambios estructurales», entre los que ubicó la necesidad de «urbanizar los barrios populares».
«Hay que urbanizar los barrios populares. Si algo tiene de bueno la pandemia. La política social tiene que potenciar trabajo, un ingreso de base y resolver el tema de los servicios básicos», sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con el programa «El Exprimidor», que conduce Ari Paluch por AM 550, el integrante del Gabinete remarcó que «urbanizar es abrir calles, tener servicios públicos, mejorar las viviendas, el espacio público«. «Si hacemos eso, claramente empezamos a cambiar la realidad social de la Argentina», afirmó el ex diputado nacional.
A la vez, Arroyo señaló que uno de los objetivos de su cartera es «crear 300 mil trabajos en el próximo período, en un año» y precisó que «hoy hay 580 mil personas que reciben planes».
«El gobierno anterior puso mucho el acento en la capacitación y no en el trabajo. Lo que nosotros queremos es equilibrar», analizó el ministro de Desarrollo Social.
Y concluyó: «Hoy hay una parte que está capacitada, pero necesita trabajo; otro sector necesita capacitación, porque por más que la economía vuele no van a conseguir laburo; y otra parte está muy complicada, porque tiene secundario incompleto o problemas de adicción y en los que hay que trabajar mucho».