Ciudad

Arrancaron los testeos rápidos para detección de Covid-19 en el Aeropuerto de Rosario


Los pasajeros que arriban a la ciudad son testeados, de manera aleatoria, en el "Islas Malvinas" de Fisherton

El gobierno de Santa Fe presentó este viernes los testeos rápidos y de manera aleatoria a los viajeros en los aeropuertos de la provincia «para disminuir los contagios de Covid-19». Así, en la aeroestación «Islas Malvinas» de Rosario se pudo observar como se iniciaron los controles a los pasajeros que llegaban a la ciudad.

En esa línea, destacaron que «en caso de encontrar un caso positivo en algún aeropuerto, se activan los protocolos pertinentes y se traslada al paciente a una sala de aislamiento para su tratamiento».

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» de Rosario, Eduardo Romagnoli, indicó que «ya empezamos con la implementación de un test rápido para determinados vuelos que lleguen» a esta estación aérea y agregó que «esto tiene relación con una cuestión de profilaxis, de cuidado. Es un nuevo servicio que brinda el aeropuerto».

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que «estamos trabajando para contar con postas en el aeropuerto de Rosario y Santa Fe para poder hacer el test de PCR y antigenemia también aquí».

«A todos los viajeros les pedimos que tengan los mayores cuidados ya que actualmente el propósito es salir de la provincia para veranear por eso le pedimos a las familias que intenten mantenerse en burbujas también», enfatizó.

A su vez, señaló que «si se presenta algún síntoma, les decimos que soliciten el test rápido aquí en el aeropuerto, es el PCR, con una demora de 15 a 30 minutos».

«En caso de ingresar en buen estado de salud a la provincia, en este caso al aeropuerto, posteriormente también solicitamos que estén atentos a la aparición de síntomas, si surgen les pedimos que consulten a su médico de cabecera y por supuesto que no circule», añadió.