Deportes

Llegó el día

Arranca un Mundial con aroma a revancha para Argentina


No alcanzan cuatro años para apaciguar el dolor de una final perdida. No, al menos, de la talla de aquella ante Alemania, en Brasil. Y mucho menos luego de dos tropezones seguidos ante Chile. Sin embargo, la magia que trae consigo el comienzo de un nuevo Mundial vuelve a poner en escena a las renovadas esperanzas argentinas, que vuelven a encenderse más que nunca en un terreno frío como lo es Rusia. Se levanta hoy el telón de una nueva Copa del Mundo, el evento que mantendrá en vilo a todo el planeta durante un mes.

Si bien el plato principal no es el más apetecible (el conjunto anfitrión estrena localía ante la débil Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi), el mencionado cotejo dará el puntapié inicial a una Copa del Mundo que ya tiene aroma a revancha para la Argentina de Messi, que encara, posiblemente, su último Mundial en toda su plenitud.

Desde un primer momento, la fase de grupos pintó accesible para el equipo de Sampaoli, que pasó por todos los estados en la preparación: hubo sorpresas en la lista, hubo lesiones, hubo cambios a último minuto y varías críticas. Una cosa es cierta: la hora de la verdad llegó y no escatimará en segundas oportunidades. Argentina tiene al mejor jugador del mundo y no puede desaprovecharlo, a casi 32 años de la última Copa del Mundo ganada.

¿Quiénes son los cucos de este Mundial? La siempre temible Alemania, el sorprendente Brasil, la bien acomodada España y la creciente Bélgica. Uruguay, con Luis Suárez, puede presentar más de un conflicto. Francia, con un equipo valuado en una cantidad inimaginable de euros, también es un rival que pinta para pelear alto en el Mundial. Sin embargo, en el mano a mano, la cosa no será como se presenta en los papeles: el que mejor esté, seguirá su camino.

Sobran los preámbulos a la hora de explicar qué significa un Mundial para las 32 selecciones que lo disputan. Se pone en marcha un mes a pura expectativa, pasión, análisis, fútbol, alegría, tristeza, ilusión e incertidumbre. La fiesta del fútbol comienza, y tiene un aroma a revancha para la selección argentina.