Espectáculos

Arranca el Carnaval con comparsas y mucha alegría en Rosario


La ciudad se prepara para danzar al ritmo de las murgas en diversos puntos. Este miércoles se adelantó la fiesta en Mercado del Patio

La ciudad se prepara para danzar al ritmo de las murgas en diversos puntos. Este miércoles se adelantó la fiesta en Mercado del Patio

Por Mario Luzuriaga

El miércoles por la tarde Rosario se tiñó de alegría, color y música porque se inauguraron oficialmente los Carnavales y allí estuvieron las diferentes comparsas que dieron un adelanto de lo que se viene a partir del próximo viernes 14 de febrero.

Estuvo presente la secretaria de Cultura y Eduación de Rosario, Carina Cabo, que explicó lo que se vivirá durante estos días en el que se podrá disfrutar a pleno este evento. «Empezamos esta semana con los más chicos en diversos museos de la ciudad confeccionando, disfraces y antifaces distintos materiales para comenzar con el carnaval», expresó la funcionaria.

Comentó que el evento comienza el viernes 14 en el Distrito Norte, continúa el sábado 15 en Distrito Oeste y culmina en el Parque Scalabrini Ortíz los días 21, 22, 23 y 24 del corriente.

«Desde la gestión del intendente Javkin, que tiene que ver con la cercanía y con la vecindad, es el carnaval más inclusivo de Argentina, incluye a toda la comunidad LGTBIQ y es muy importante que nosotros tengamos en cuenta que que diez de las 12 comparsas tienen integrantes de dicho colectivo», expresó.

Dentro del conjunto de actividades habrá un «Bailongo de Carnaval» en el Museo de la Ciudad, participación de comparsas, música en vivo y muchas sorpresas más que se vivirán en los diferentes distritos de la ciudad.