Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Armonía Solidaria realiza una colecta de alimentos para un comedor de zona oeste


Si bien su trabajo se centra en la Navidad, en el marco de la pandemia decidieron extender su trabajo para ayudar a quienes necesitan, según contaron a CLG

Desde hace cinco años, la ONG Armonía Solidaria trabaja en Rosario para alegrar la Navidad a quienes deben pasarlas en el hospital. En el marco de la pandemia, decidieron extender su trabajo a otras fechas del año y lanzaron una colecta a beneficio del comedor ‘Como en casa’ de zona oeste y otra para el merendero ‘El Rafa’, en San Lorenzo. CLG dialogó con Juan, miembro de la ONG, sobre estas iniciativas.

«En el contexto que estamos viviendo y la necesidad que notamos que hay en la gente, creemos que un plato de comida no le puede faltar a nadie», dijo para comenzar. Eso fue lo que los motivó a impulsar estas colectas.

Entonces, se pusieron en contacto con ‘Como en casa’. «Es un comedor que le da un plato de comida a más de 220 personas los días domingo, nuestra idea es poder brindarles más alimentos para que pueda funcionar más días», reveló Juan. Y añadió: «También tenemos una parte de la agrupación en la Ciudad de San Lorenzo que junta alimentos para dar las meriendas en el merendero ‘El Rafa'».

Es la primera vez que desde el grupo deciden realizar una acción como ésta. «Seguramente nuestra actividad principal que es ir los 24 de diciembre a las 23hs a los hospitales de niños y comenzar la navidad con ellos se verá afectada por la situación sanitaria que estamos atravesando, entonces decidimos ponernos en marcha con esta colecta de alimentos», contó.

Además, aseguró que «la idea es armar una estructura que pueda seguir funcionando todo el año». «Es para que podamos seguir ayudando a más comedores y merenderos», indicó.

Para los interesados en ayudar, en Rosario están recolectando condimentos, aceite, caldo, arroz, puré de tomate y fideos, principalmente. En caso de que alguien quiera hacer una donación de un alimento que requiera cadena de frío, piden que se comuniquen con ellos a través de las redes sociales para coordinar. Hay tiempo hasta el 7 de octubre para colaborar.

En San Lorenzo, por otra parte, lo que se necesita es leche, galletitas, cacao, azúcar, harina y grasa. Pueden contactarse con Juli Vitola al 3476529904.

Por último, Juan se refirió a cómo ven la situación social en el marco del aislamiento por la pandemia: «Vemos una situación muy compleja, triste y desoladora». «Nos duele describirla así, pero es lo que sentimos que estamos viviendo en nuestro país /ciudad, en pleno siglo XXI no puede faltar un plato de comida en ningún hogar y creo que es hora de que todos tomemos conciencia, salgamos de nuestra zona de confort y miremos un poco al rededor, la cantidad de gente que la está pasando mal, y necesita que le demos una mano, ya sea con una sonrisa o con un plato de alimento», concluyó.