Deportes

Superliga

Argentinos le ganó a Arsenal y alcanzó la línea de Boca en la punta


Foto: @jorgejunes

 

Argentinos Juniors logró este sábado una importante victoria al imponerse a Arsenal por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron en el marco de la fecha 9 de la Superliga. El Bicho quedó en la cima de la tabla junto con Boca, que mañana domingo visita a Defensa y Justicia.

El delantero Ezequiel Cérica abrió la cuenta para el elenco de Sarandí, a los 7 minutos de la primera etapa, y a los 14 de la misma parte, Francis Mac Allister marcó el empate para el conjunto de La Paternal.

Con el tanto de Gabriel Hauche, a la media hora del complemento, Argentinos logró el triunfo, y con este resultado sumó 18 unidades y quedó como líder con el equipo de La Ribera.

https://twitter.com/FutbolAuge/status/1180521497867280386

El encuentro comenzó siendo intenso ya que al minuto Argentinos Juniors tuvo la chance de abrir el marcador por medio de un remate de Gabriel Hauche desde el medio del área, pero la pelota se fue casi rozando el palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo.

Cuatro minutos más tarde el elenco de La Paternal tuvo el gol en la cabeza de Santiago Silva, pero la pelota se fue cerca por encima travesaño mientras que en la primera posibilidad de Arsenal, a los 7, el equipo de Sarandí facturó.

https://twitter.com/FutbolAuge/status/1180522778308616193

La jugada se inicio con un pase de Ezequiel Cérica a Fernando Torrent, quien se mandó al área y remató, Lucas Chávez tapó el tiro dando rebote y el propio Cérica lo aprovechó y definió al medio del arco.

La respuesta de Argentinos Juniors llegó a los 14 minutos cuando tras un lateral, un centro desde la izquierda y un rechazo de la defensa de Arsenal, Francis Mac Allister remató y puso el balón al lado del palo izquierdo de Gagliardo.

https://twitter.com/FutbolAuge/status/1180542811499839497

Arsenal fue a buscar la victoria y pudo haberla logrado a los 32 minutos cuando Torrent desde la puerta del área disparó, pero Carlos Quintana llegó con lo justo para sacar el balón en la línea.

Durante el desarrollo del segundo tiempo Argentinos buscó dominar el juego ante un duro Arsenal que no le hizo fácil las cosas y que hasta pudo haber logrado el segundo gol, pero el árbitro Fernando Espinoza no sancionó un penal en su favor.

Sobre los 23 hubo un empujón de Elías Gómez a Franco Sbbutoni dentro del área, pero Espinoza no cobró la falta en favor de Arsenal y en la jugada siguiente Gagliardo mandó al córner un remate de Hauche.

La insistencia de Argentinos Juniors dio sus frutos a los 30 cuando, luego de un centro de Matías Romero desde la derecha, Hauche, desde punto penal, cabeceó y puso la pelota en el medio del arco para darle la victoria a su equipo.