Deportes

Arano quedó en libertad tras ser denunciado por su ex pareja por violencia de género


El ex futbolista y actual entrenador de la 5ª División de Inferiores de Racing salió de la comisaría donde estuvo detenido. Se le abrió una causa por amenaza simple

Carlos Arano, ex futbolista y actual entrenador de la 5ª División de Inferiores de Racing de Avellaneda, fue liberado hoy luego de permanecer detenido durante la noche en una comisaría tras ser denunciado por su ex pareja, mientras que se le abrió una causa por amenaza simple, encuadrada en la violencia de género.

De esta manera, Arano regresó a su casa del barrio porteño de Barracas en la mañana de este domingo.

Arano, de 40 años y entrenador de la 5ª División masculina de Racing de Avellaneda desde junio de 2019, fue detenido e imputado por el delito de «amenazas coactivas» contra su ex pareja.

Según el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, fue ingresado a las 17.20 del sábado en la comisaría 30, ubicada en California 1743, luego de una denuncia de su ex pareja, con la que terminó hace un año la relación sentimental.

Arano, campeón con Racing en 2001, subcampeón con Huracán en 2009 y quien descendió con River en 2011, podía seguir visitando la casa de su ex con autorización de la misma, para ver a los hijos que tienen en común.

→ Mirá también: Carlos Arano fue detenido por amenazar a su ex esposa

«En la fecha, durante una visita, se generó una discusión en el domicilio, donde el imputado amenazó de muerte a su ex pareja», explicó el parte policial.

La mujer solicitó entonces la presencia de un móvil con efectivos en el lugar, donde al arribo se procedió a la detención del causante.

Por su parte, Racing, uno de los cinco clubes de Primera División que cuentan con protocolo para casos de violencia de género, decidió activarlo tras la detención.

Así lo confirmó Mariano Cúneo Libarona, miembro de la comisión directiva de Racing y a cargo del área de legales del club de Avellaneda, quien explicó que la versión que tienen es que el ex jugador tuvo una acalorada discusión con la ex pareja y en el medio ocurrió una supuesta amenaza verbal.

«Desde el club estamos siguiendo el caso, nos estamos informando. Vamos a aplicar el protocolo que existe a dicho fin desde hace varios años», sostuvo el abogado, en declaraciones a la página partidaria «Racing de Alma».

Y continuó: «Lamentamos profundamente lo sucedido. Vamos a garantizar los derechos constitucionales, a la luz de una denuncia de gravedad. Veremos qué dice la justicia. Vamos a apoyar tanto a la víctima, como a la familia y a la persona involucrada. Esperaremos que se desarrolle, para saber si esto configura una conducta delictiva o si se trató de una discusión acalorada», agregó.