Se construirá un memorial público para recordar a los submarinistas fallecidos

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó hoy que se está organizando un homenaje en el lugar donde se encontró el ARA San Juan, así como también la construcción de un memorial público para recordar a los submarinistas fallecidos.

En la reunión de ayer celebrada en Mar del Plata «los familiares me plantearon la posibilidad de hacer un homenaje este año e ir al océano en donde se encontró el ARA, y lo estamos planificando: queremos llevar el Irizar y hacer un homenaje en ese lugar», contó el funcionario nacional en diálogo con Radio El Destape.

En el encuentro, los presentes también sugirieron realizar «un recordatorio dentro de la base, hacer un memorial en algún lugar de Mar del Plata, para que puedan honrar a sus familiares, y que también sea en un espacio público, de modo que pueda ser de acceso» para todos, añadió el ministro.

Rossi también informó que nombrará a un «funcionario o funcionaria que tenga la responsabilidad de atender la totalidad de las problemáticas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, desde las de vivienda hasta problemas económicos como para solventar el pago de honorarios a abogados».

En el diálogo con la prensa mantenido ayer después del encuentro con los familiares, el ministro anunció que el Estado planea comprar otro submarino y hoy, en declaraciones radiales, afirmó: «La realidad es que no tenemos submarino, porque el que hay, que es el Salta, ha quedado casi como un prototipo, un simulador».

Dicho submarino «está en la base pero no navega, y los submarinistas completan su instrucción en la Armada de Perú o la de Brasil, y las pruebas de inmersión y agua las hacen ahí porque en Argentina tampoco tienen las condiciones», agregó.

Foto: gentileza Clarín

Comentarios