Los legisladores Jimena Sola, Alejandro Boscarol, Cesira Arcando, Julián Galdeano y Gabriel Chumpitaz dialogaron de la pandemia en Santa Fe con el gobernador
Diputados provinciales santafesinos de Juntos por el Cambio participaron este miércoles de una reunión virtual con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, con el objetivo de compartir y apoyar las acciones que se realizan por la pandemia del coronavirus en Santa Fe.
Del encuentro participaron los diputados Jimena Sola, Alejandro Boscarol, Cesira Arcando, Julián Galdeano y Gabriel Chumpitaz.
«En este marco, acompañamos las decisiones del gobierno provincial, en sintonía con las autoridades nacionales, de llevar adelante medidas que reduzcan las posibilidades de mayor número de contagios», coincidieron los legisladores al término de la reunión.
Señalaron además que «el aislamiento social de hoy, nos permite ganar tiempo en preparar la infraestructura sanitaria para afrontar picos con mayor y mejor margen de acción».
En ese sentido, los diputados de Juntos por el Cambio señalaron a las autoridades provinciales la necesidad de «garantizar los servicios esenciales sin dejar de ocuparnos cada vez con mayor celeridad y énfasis de los sectores más afectados» .
Y agregaron que «los sectores del comercio y de los servicios nos están pidiendo que implementemos medidas de apoyo porque lamentablemente con la crisis se están poniendo en riesgo a decenas de Pymes y detrás de ellas miles de fuentes de trabajo».
Durante la reunión se celebró además la conformación de comités de crisis plurales en cada departamento con participación de referentes legislativos, de autoridades comunales y municipales conjuntamente a funcionarios del Ejecutivo Provincial.
«Desde Juntos por el Cambio nos sumamos a cada unos de ellos con la voluntad de aportar y acompañar y no hacer de cada idea o iniciativa una excusa para la propaganda política o partidaria», remarcaron los legisladores.
Otro de los puntos que se trataron fue la cuestión impositiva y los legisladores coincidieron también en que la provincia «cuenta con instrumentos propios y los que aporta el Estado nacional para afrontar la pandemia».
«Sin embargo, serán insuficientes dada ya la pronunciada disminución de la recaudación impositiva. Es fundamental buscar mecanismos de alivio», remarcaron los diputados.