Fue encontrada en Avellaneda, en casa de un familiar
Fue encontrada en Avellaneda, en casa de un familiar
Sandra Sepúlveda, la mujer embarazada de 8 meses y medio, fue encontrada en la localidad de Avellaneda, informó una fuente policial.
El marido de la mujer, Mauricio Paz Martínez, había denunciado que la mujer había desaparecido tras ir al baño cuando esperaba ser atendida en el hospital San Martín de La Plata. Si bien el hombre había denunciado que podía tratarse un secuestro para robarle a la mujer el hijo que gestaba, esa hipótesis fue perdiendo fuerza con el correr de las horas, al no hallar ningún testigo que hubiera visto a la mujer dentro del hospital por lo que se trabajó sobre la pista de una partida voluntaria de la mujer.
Para encontrarla, fue clave el seguimiento de las activaciones de su teléfono a través de celdas. El aparato se activó cuatro veces entre las 9:57 y las 10:40 en las zonas de Constitución y San Telmo y la Policía Bonaerense detectó el domicilio.
«Se trataba de la casa de una tía de Sepulveda, ubicada en la calle Añasco al 2500, por lo que personal ingresó a la finca con anuencia de una sobrina y permanecieron en el lugar hasta que hoy a las 17:30 llegó Sandra Sepúlveda acompañada por la dueña del lugar», detalló la fuente.
Según precisó el pesquisa, Sepúlveda «a simple vista se encuentra en buen estado de salud y estaría utilizando otro teléfono celular, y de inmediato se dispuso su trasladado a la DDI La Plata donde el fiscal penal platense, Marcelo Romero le tomará declaración».
La mujer de 40 años vive en la ciudad de Berisso y su marido, Mauricio Martínez, denunció que había desaparecido ayer tras dirigirse a los baños del hospital San Martín, a las 8, cuando aguardaba ser atendida; aunque autoridades de ese establecimiento platense aseguraron que no tenía turno de atención allí.
En las imágenes de las cámaras de vigilancia del hospital no se ve a la pareja; aunque una cámara del exterior registró el paso, por las calles 69 y 115 de La Plata, de un Fiat 147 color celeste de un amigo que llevó a la pareja y en otra cámara se ve a una mujer de similares características a las de Sepúlveda, caminando sola fuera del hospital, en el horario indicado por el marido de su presunta desaparición.
Martínez aseguró a varios medios que a las 8:02 recibió un llamado en su teléfono celular donde su esposa llegó a decirle: «Papi, ayudame que me están metiendo en…». Según el hombre, tras el pedido de ayuda se dirigió a los baños y allí no estaba su pareja por lo que dio aviso a personal de seguridad del hospital, que buscaron a la mujer pero no pudieron hallarla.
Tras hacer la denuncia en la comisaría novena, la policía desplegó un amplio rastrillaje en la zona del Policlínico, como así también en otros hospitales y clínicas de la ciudad. La causa está caratulada como «averiguación de paradero» y quedó a cargo del fiscal de la UFI 6, Marcelo Romero.
El director del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, Alberto Urban, aseguró hoy que Sandra Sepúlveda «se atendía en otro lado, es de Berisso y los controles se los hacia en otro lugar, no tenia turno acá y no tenia anotado ningún turno» adjudicado.
«Revisaron las cámaras y no encontramos nada por eso estamos desorientados y en contacto con la policía, revisamos todo el hospital y no hay ningún registro de que la mujer se haya atendido en alguno de esos hospitales», apuntó.
Fuentes judiciales informaron hoy que «la hipótesis del secuestro fue perdiendo fuerza, nadie la había visto en el hospital, no tenía turno de atención por lo que se empezó a trabajar la hipótesis de una partida voluntaria en el marco de una desavenencia con el marido».
Mauricio Martinez, esposo de la mujer, posee antecedentes penales ya que fue denunciado por una ex pareja por el abuso sexual de la hija de ésta, entre 2012 y 2015, cuasa que ya fue elevada a juicio, confirmó una fuente judicial.
El hombre contó por América TV que convive con Sepúlveda «desde hace 4 años», que practica una «religión africanista» y que la mujer tiene una hija de otro matrimonio que hoy había quedado al cuidado de su hermana.