Mundo

Aparecen misteriosos agroglifos en una plantación de cereales en Alemania


En Alemania están desconcertados por las figuras encontradas por un grupo de agricultores que llegaron al campo para iniciar su jornada de trabajo

La localidad de Pähl, al sur de Alemania, se caracteriza por sus cultivos de cereales y entre ellos se captaron figuras en círculos mejor conocidos como agroglifos, que suelen ser asociados con los OVNI (objeto volador no identificado) debido a que apareció en menos de 24 horas y no se sabe cómo o con qué son creados.

En Alemania están desconcertados por las figuras encontradas por un grupo de agricultores que llegaron al campo para iniciar su jornada de trabajo.

Al ver el agroglifo no entendían de qué se trataba y comenzó a rodar la voz de su aparición y los habilitantes de Pähl se acercaron atraídos por la curiosidad. Georg Steingruber, dueño de la tierra donde apareció la imagen, declaró a los medios locales que ese tramo de la tierra no la volverá a utilizar para sembrar, y aprovechará las donaciones hechas por los visitantes.

Extraño y misterioso círculo aparece en un campo de trigo

Los agroglifos son círculos que aparecen en los cultivos o en el pasto. El término es una palabra compuesta entre la palabra griega «ager» que significa campo y el griego «glyphē» que hace referencia tallar, cincelar o esculpir. Desde que aparecieron las primeras imágenes han sido atribuidas a visitas extraterrestres, sin embargo, no hay evidencia de que sean hechas por un ovni.Desde finales de los años sesenta se comenzó a conocer sobre estas apariciones en los campos de maíz y trigo. Por otra parte, algunas investigaciones revelan que son hechas por el hombre y que los dueños de las tierras le suman misterio, ya que tienden a declarar que aparecen repentinamente.

Lo cierto es, que mientras no exista una explicación certera de cómo aparecen o quiénes son los autores de estas obras de arte a cielo abierto, seguirán siendo producto de especulaciones y muchos creerán que se trató de la visita de un ovni.

Neuer Kornkreis in Weizenfeld bei Fischen zeiht viele Besucher an ...