Espectáculos

#CríticaCLG

Apache: una historia de fútbol y violencia


Por Mario Luzuriaga

Finalmente se estrenó en Netflix, «Apache: la vida de Carlos Tevez», un relato muy fuerte de la vida del jugador de Boca y la violencia que lo rodeaba. Una muy buena interpretación a cargo del protagonista, que se ve secundado por un gran elenco. Visualmente impecable y narrada de una manera muy cruda por parte de su director, Israel Adrián Caetano.

Toda historia tiene un comienzo y aquí arranca la serie de este gran futbolista que, en primera persona, relata su vida. Una vida dura que a pesar de vivir en un lugar por demás de carenciado y con graves problemas sociales y de seguridad, pudo salir adelante y ser la personalidad que es hoy.

Balthazar Murillo, interpreta con muy buena presición al astro en sus primeros años y su inicio en el fútbol. Pero paralelamente se ve la marginalidad en todos sus aspectos, la guerra entre bandas y problemas familiares. Vanesa González y Alberto Ajaka son los dos pilares que sostienen a Murillo de manera excepcional gracias a su experiencia actoral. Sobretodo González que es muy creíble interpretando a esta tía, que es una verdadera madre para Carlitos.

También se destaca Sofía Castiglione en el que interpreta a la verdadera madre que está ausente totalmente, pero que el rol es notable.

El que despunta el vicio es Israel Adrián Caetano, que filma de manera magistral la realidad de los bajos fondos y también mete una trama de delincuencia y del flagelo que hace la cocaína en la juventud.

Sin dudas es una serie fuerte, que se bifurca en la trama de Carlitos y la trama criminal, dentro de la guerra entre bandas.

Calificación: Buena.