Ciudad

Anticipando el Día del Amigo: se realizaron controles en bares y calles de la ciudad


Juan José García

Hubo más de 452 intervenciones a cargo de la Dirección de Inspección sobre bares y restaurantes y más de 300 inspecciones a vehículos

Este fin de semana se realizó un amplio operativo de control en bares y calles de la ciudad teniendo en cuenta los posibles festejos anticipados por el Día del Amigo. Hubo más de 452 intervenciones a cargo de la Dirección de Inspección sobre bares y restaurantes y más de 300 inspecciones a vehículos.

«Reforzamos desde el jueves los controles en locales gastronómicos y circulación vehicular», indicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru. Además, reveló que hubo un «saldo positivo» en los operativos realizados en bares y restaurantes ya que «hubo apoyo del sector que cumplió en su gran mayoría».

La funcionaria destacó: «No se realizaron clausuras porque las observaciones que se fueron haciendo pudieron ser subsanadas en el momento». Trabajaron, principalmente, en el control del distanciamiento entre mesas y la presencia de elementos de sanitización.

En cuanto a los controles vehiculares fueron más de 300. Entre ellos, se detectaron 9 conductores alcoholizados. El nivel más alto detectado fue de 2,52 gramos de alcohol por litro de sangre. Y también hubo un caso de narcolemia por consumo de marihuana al volante.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia adelantaron que desde este lunes y en particular para el día martes se intensificaran controles en bares y restaurantes. Además, se atenderán las denuncias que hagan los vecinos al 147 por reuniones o fiestas clandestinas.