Ciudad
Noticias que importan

Ante la baja de las ventas, kioskeros rosarinos solicitaron extensión de horarios


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG dialogó con el titular de la Cámara, Marcos Di Filippo, y además recorrió varios negocios para conocer más a fondo su situación

Ante la caída en las ventas durante la pandemia que se registra debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, Kioskeros de Rosario pidieron a la Municipalidad la extensión del horario, que hasta el momento es hasta las 19.

Desde la Cámara de Kioskeros y Afines de Rosario enviaron una carta al intendente Pablo Javkin formalizando la solicitud de poder abrir hasta las 23. Y en caso de que el jefe comunal no tuviera la potestad de autorizar el pedido, solicitan que éste sea elevado al Gobierno de la provincia, según confirmó a CLG su titular, Marcos Di Filippo.

El pedido se realizó con el apoyo de los 623 afiliados a la entidad, y de ser aprobado, beneficiaría a más de dos mil comercios de la ciudad.

Además, CLG recorrió algunos kioskos para conocer cómo viven esta realidad.

«Nos gustaría que extiendan el horario y que haya controles, porque hay lugares donde no se cumplen. Con la vacunación siento que la gente está más tranquila, porque al principio tocabas un billete con miedo que te pase algo. Las ventas se activaron un poco más, con la extensión del horario suben un 50% pero cuando se achican es increíble como bajan, porque hay que tener en cuenta que cuando la gente sale de trabajar de un comercio se tienen que ir a la casa y no puede circular para poder comprar«, indicó Rafael, de un maxikiosko céntrico.

Otra encargada de un comercio similar expresó: «No estamos trabajando mucho. También hay faltante de productos como aceite, leche y otros que se venden mucho, los pedidos no llegan… es como si los estuvieran reteniendo. Me vendría re bien la extensión de horarios, sobre todo el fin de semana donde se vende mucho más. La situación está muy difícil«.

«Va mejorando mucho la situación, no como antes pero mejoró. La peatonal fue uno de los lugares más afectados por la pandemia por los paros de transporte, pues la gente no venía a pasear acá y tampoco había negocios abiertos. Llegamos a estar al 20% de lo que vendíamos«, sostuvo Alejandro sobre la calle Córdoba.

Mirá la nota completa a continuación: