Deportes

13.15 en el Parque

Ante Huracán, Newell’s va por otro triunfo en el Coloso para salir de la zona roja


Foto: Juan José García

 

Este domingo Newell’s recibirá en el Estadio Marcelo Bielsa a Huracán en busca su tercer triunfo en condición de local en lo que va de la Superliga. Tras la derrota ante Vélez, la Lepra necesita sumar de a tres para salir de los puestos de descenso.

El partido comenzará a las 13.15 en el Parque de la Independencia, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por los canales TNT en formato estándar y TNT Sports con calidad HD.

En este torneo, Newell’s ya jugó dos partidos en su cancha y en ambos ganó por 2 a 0 (Central Córdoba y Unión). Por eso, Kudelka buscará ratificar esa fortaleza que le dio la localía y obtener otro triunfo. En total, la Lepra suma 6 puntos producto de esas victorias y una derrota, y todavía debe el partido de la segunda fecha ante Independiente.

Tras la derrota ante Vélez, el entrenador leproso ensayó algunas modificaciones en el equipo y todavía mantiene algunas dudas para el armado del equipo. La principal incógnita pasa por el mediocampo, ya que se baraja la posibilidad de que Lucas Villarruel sustituya a Jerónimo Cacciabue, aunque en el entrenamiento del viernes el técnico se inclinó por este último.

La otra sustitución que ensayó Kudelka en las prácticas asombró a muchos: incluyó en el equipo titular a Luis Leal en lugar de Alexis Rodríguez. El portugués no sumó minutos en esta Superliga y sería una verdadera sorpresa si juega desde el arranque, acompañando en la delantera a Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Leal, en una de sus actuaciones cuando solía ser titular

Enfrente se parará Huracán, que está 13ro. con cinco puntos. Viene de empatar sin goles como local con Argentinos Juniors y apunta a sumar puntos para pelear arriba, alejado de los promedios comprometidos con el descenso.

Huracán lleva una leve ventaja en un historia de 125 partidos, con 47 victorias, 44 derrotas y 34 empates. Su última victoria en el Parque de la Independencia data de 2008 cuando se impuso 1 a 0 con tanto de Federico Nieto.

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentilletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue o Lucas Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez o Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro y Walter Pérez; Norberto Briasco, Adrián Calello, Mauro Bogado y Rodrigo Gómez; Juan Garro y Andrés Chávez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Newell’s Old Boys.

Hora: 13:15.

TV: TNT Sports.