Política y Economía

Ante empresarios de todo el país, Rossi presentó el Fondo Nacional de la Defensa


El ministro de Defensa de la Nación realizó la presentación por videoconferencia ante dirigentes de Came

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, presentó el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) en una reunión virtual con una comitiva de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) de todo el país.

El titular de Came, Gerardo Díaz Beltrán agradeció al ministro por elegir a la entidad para el lanzamiento: “Valoramos mucho que presente esta herramienta que generará un círculo virtuoso donde las pymes tendrán un lugar relevante. En el gran espectro de representatividad que tenemos desde Came, nos parece sumamente importante resaltar la articulación público-privada de este Fondo para fortalecer el mercado interno e impulsar a que las pymes sean protagonistas de la actividad económica”.

Por su parte, Rossi resaltó el trabajo de Came y subrayó que el Fondef surge teniendo en cuenta que “la Argentina necesita tener una política de defensa reactiva, cooperativa y disuasiva”.

“El lanzamiento de este Fondo es un hecho histórico para darle el lugar que la defensa merece. El mismo estará destinado a la recuperación, modernización e incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas, garantizando así la soberanía”, afirmó el ministro.

Cabe destacar que el Fondef, además, busca priorizar el trabajo y la industria nacional, así como también el fomento y el desarrollo de la industria para la defensa, que aspira a favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados para la defensa. También aspira a ser un estímulo para incrementar las acciones de investigación y desarrollo en el sector público y privado.

Asimismo, esta herramienta permitirá revitalizar este sector estratégico fuertemente multiplicador de la actividad económica, que generará puestos de trabajo y fortalecerá las cadenas de valor de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.