Espectáculos

#EntrevistaCLG

Andrés Ini: «Los voy a iluminar a fuerza de risas»


Por Mario Luzuriaga

Andrés Ini presenta “Te canto la posta”, una original, dinámica y completa fusión de stand up con música en el que el artista despliega su enorme creatividad al presentar situaciones que surgen de su aguda observación de la vida cotidiana.

Su show será el próximo sábado a las 21 en Fauna y promete que será un espectáculo «Ini»gualable.

—¿Nos vas a «cantar la posta» en este show?

—Sí, les voy a cantar la posta, hablando y cantando… que sería algo tan trascendental como decir: «Te voy a decir para qué estamos vivos y cuál es la mejor manera de hacerlo». Desde el inicio de la humanidad que le gente viene buscando respuestas, la religión, los brujos, la ciencia, los imperios que han pasado, todos en busca de una explicación a todo, y yo un simple mortal, comediante y cantante, se los voy a develar… y cuando la escuchen van a decir ‘¿ah, esto era? Cómo no me di cuenta antes y perdí tanto tiempo de mi vida’. Pero ahora si querés saber cuál es la posta, tenés que venir al show y los voy a iluminar a fuerza de risas.

—¿Por qué decidiste fusionar el stand up con la música?

—Porque empecé sólo con la música, luego seguí como comediante, pero recién empecé a vivir bien y a trabajar sin parar cuando fusioné ambas. En definitiva, fusionar ambas es lo más parecido a mí, o una síntesis de quién soy o qué puedo ofrecer distinto al resto.

—¿Dónde buscás la originalidad de tus creaciones?

—En encontrar el arma más potente. No hay nadie igual a nadie y por ende, nadie igual a mí. Por ende, en ser genuino, no seguir al rebaño y ser siempre auténtico, no pretendo cambiar el mundo, ni bajar línea, solo quiero que durante 1 hora y media de show, podamos reírnos de nosotros y lo que implica vivir. La originalidad está en el cómo cuento las cosas, en el estilo, el lenguaje que utilizo, en el detalle, en lo pequeño, y en hacer un humor sofisticado y simple a la vez.

—¿En qué situaciones te basas para armar tu show?

—Aspectos de la vida cotidiana, todo un recorrido que te va llevando y se va uniendo una cosa con la otra. Desde nacer, hacer trámites, pagar impuestos y buscar un trabajo para seguir existiendo, el amor de tu vida, las frustraciones amorosas, los aciertos, el azar, las vacaciones, comer, la familia, la música y muchas otras cosas más que nos identifican a todos… y todo sea para ahorrar terapia.