Tras los resultados negativos de los rastrillajes realizados este martes en el kilómetro 47 de la autopista Buenos Aires/La Plata, investigadores policiales decidieron ampliar el radio de búsqueda de Gisella Solís Calle, la odontóloga desaparecida hace más de una semana. Así lo confirmó este miércoles la fiscal de La Plata, Ana Medina.
«La buscamos con vida, pero no podemos descartar de que haya sido víctima de un hecho delictivo. Se están pidiendo las cámaras de seguridad de distintos municipios», expresó Medina.
Ayer, decenas de efectivos policiales participaron de los rastrillajes que se hicieron en la zona aledaña al arroyo Rodríguez, situada en el kilómetro 47 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de City Bell. «En la investigación se le dieron lugar a todas las hipótesis.
No es fácil ubicar a una persona, es una tarea dificultosa porque la persona que pueda saber qué fue de su paradero (Abel Casimiro Campos, novio de la odontóloga), tomó la decisión de quitarse la vida», indicó Medina.
«También puede ser que Campos le haya hecho algo a Gisella y haya borrado los rastros. La esposa de campos no aportó nada a la causa, y sólo refirió que no sabía de la existencia de Gisella», agregó.
Del operativo de búsqueda realizado ayer participaron efectivos de la Departamental La Plata, de la DDI, Infantería, Caballería, Búsqueda y Rescate de Siniestral, Policía Científica, Canes, Inteligencia Criminal y Policía Seguridad Vial, entre otras dependencias policiales.
En declaraciones a la prensa, familiares de Gisella contaron que si bien durante los rastrillajes realizados en la autopista se encontraron un juego de zapatillas y sábanas durante los rastrillajes de ayer, no creen que pertenezcan a la mujer.
La fiscal medina señaló esta mañana que «la familia (de Gisella) no sabe lo que pudo haber pasado. El último contacto fue el día de martes 15 de enero a la noche. A partir de ahí no hay más rastro».
Además, las fuentes de la investigación informaron que las pruebas de Luminol realizadas a la camioneta que utilizaba su novio, Abel Casimiro, que se suicidó el último domingo por la noche, dieron negativo.
El hombre, que se mató de un tiro en la cabeza en un hotel platense cuando iba a ser aprehendido por la Policía, mantenía una doble vida, de acuerdo con los investigadores del caso.