El clip que se difundió en las redes sociales ya tiene más de un millón de reproducciones.
El amor desconoce de tiempos, espacios y condiciones. En un conmovedor video que se viralizó en las últimas horas, una mujer le pregunta a un perro: «¿Vamos a ver a mamá?». Es la voz de Belén, quien se refiere a su hermana Joha, fallecida en abril de 2016, y le habla a Benito, el caniche que forma parte de su familia.
«Vean este amor incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota que la acompañó en sus últimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy», escribió Belén junto al clip que se difundió en las redes sociales y ya tiene más de un millón de reproducciones.
Vean este amor tan incondicional.
Joha es mi hermana, fallecio hace 4 años y el es Benito su mascota, que la acompaño sus ultimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy. pic.twitter.com/MHgIFjHOHr— Belén (@Beleed_) October 13, 2020
Las imágenes recuerdan distintos momentos compartidos por Joha y Benito: fotos de la llegada del perro al hogar, brindis, festejos, siestas juntos y anécdotas simpáticas, como una vez que lo llevaron «escondido al hospital». Sin embargo, una escena en particular terminó de emocionar a los usuarios.
«Benito ansioso por llegar al cementerio», se llega a leer en el video, que muestra al caniche asomándose por la ventana de un auto y, luego, corriendo por el campo santo.
Ya en las cercanías del lugar donde descansa su humana, Benito se exalta, ladra y exige ser alzado para poder aproximarse a Joha. El video muestra al pequeño perro recostado sobre el féretro en lo que parece ser un pleno reconocimiento de su mejor amiga.
La publicación de Belén, oriunda de Entre Ríos, movilizó a toda la comunidad virtual y generó un sinfín de respuestas. «Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno», escribió tras la inesperada repercusión.