Deportes

Los clubes de Primera División celebraron la vuelta del fútbol: el original video de Newell’s


El viernes 16 se sortearán la conformación de los grupos y el fixture. El certamen pondrá en juego una plaza para la Copa Libertadores y otra para la Sudamericana

La reunión desarrollada en la Casa Rosada entre las autoridades del Gobierno Nacional, la AFA y la Liga Profesional puso a rodar la pelota oficialmente en Argentina. El viernes 30 de agosto volverá el fútbol argentino con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y los clubes de Primera División lo celebraron en las redes.

Si bien los 24 participantes de la Primera ya disputaban amistosos desde hace casi tres semanas y cinco equipos se hallan en competencia en la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), será el reinicio formal del fútbol local tras el parate por la pandemia, dictaminado a mediados de marzo. La Primera Nacional, en tanto, comenzará el 7 de noviembre.

Así, el viernes 16 de octubre desde las 14hs, en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza y al aire libre, la Liga Profesional que conduce Marcelo Tinelli realizará el sorteo de la Copa, que entregará una plaza para la Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana del próximo año.

El torneo tendrá un formato particular, diseñado por la comisión dirigencial a cargo de las competencias. Los 24 equipos quedarán divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una. Los cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez. Huracán pujó con el Fortín por dicho espacio, pero no hubo modificaciones.

s