Info General

Amigos discutieron por el crimen en Villa Gesell y uno terminó matando al otro


Comieron un asado juntos, consumieron gran cantidad de alcohol y luego de reiteradas discusiones, el asesino le disparó en el pecho a la victima

Comieron un asado juntos, consumieron gran cantidad de alcohol y luego de reiteradas discusiones, el asesino le disparó en el pecho a la victima

En la localidad de Plottier (Neuquén), dos amigos, en estado de ebriedad, discutieron este viernes por la noche sobre el crimen de Villa Gesell y el comportamiento de los rugbiers, y uno de ellos mató al otro de un disparo en el pecho. Los vecinos alertaron el hecho y cuando la Policía llegó se encontraron con el cuerpo.

Minutos antes de la medianoche vecinos del Loteo Social de Plottier escucharon una detonación de arma de fuego y dieron aviso a la Policía. Cuando arribó personal ingresaron a una vivienda y ni bien abrieron la puerta encontraron a un hombre tirado en el suelo con un tiro en el pecho.

La fiscal que intervino en el caso relevó varios testimonios en la madrugada que permitieron determinar quién es el presunto autor del crimen y cómo se desencadenaron los hechos.

Según lo publicado por LMNeuquén.com, Fabián Achile, de unos 50 años y bonaerense radicado en el barrio Loteo Social hace varios años, tenía muy buena relación con el dueño del terreno, el cual guardaba la camioneta en la casa del ya nombrado Achile.

La tarde de ayer se juntaron en la casa del dueño del loteo a comer un asado y hubo una fuerte ingesta de alcohol. En la reunión participaron como cuatro o cinco personas más que brindaron sus testimonios a la fiscal.

Víctima y victimario fueron anoche hasta una almacén a comprar más alcohol pero estaba cerrada. En el camino se desató una fuerte discusión, primero por cuál era la mejor raza de perros y después por el crimen de Villa Gesell y si los rugbiers eran violentos o no.

La relación se tensó a tal punto que Achile amenazó al agresor de que le iba a prender fuego la camioneta ni bien llegara a su casa. Entonces, el agresor fue a buscar una pistola y apuró el paso hasta lo de Achile.

Cuando la víctima le abrió la puerta, vio al hombre que le apuntaba con el arma. Fabián comenzó a gritar por auxilio y luego, nombrando al portador del revolver, le imploró que no lo matara, pero el hombre abrió fuego y le pegó un tiro en el pecho.

La escena final y toda la discusión previa fue descripta por testigos que aportaron información a la Policía y a la fiscal.

“Hoy a primera hora se allanó la casa del presunto autor, que queda en el mismo loteo, y se secuestraron municiones calibre 16, pero no encontramos ni el arma ni al hombre al que se lo está buscando intensamente y esperamos detenerlo durante el día”, informó a el diario neuquino palabras de las autoridades policiales.