Espectáculos

Amigos, compañeros y allegados despiden con dolor al joven actor rosarino Micael Genre Bert


Falleció este domingo, a los 29 años. En su corta pero reconocida carrera teatral dejó su huella en obras como "Saverio el Cruel (o la farsa del coronel)", "Hamlet" y "Proyecto vestuarios"

El dolor no da tregua a la comunidad teatral local que, en medio de uno de sus peores momentos históricos, con las salas cerradas y la actividad detenida hace meses, le toca ahora despedir al joven actor Micael Genre Bert, quien falleció este domingo a los 29 años.

Con una carrera breve, pero con personajes que de inmediato se instalaron en el imaginario colectivo y que lo colocaron en un primer plano de visibilidad como uno de los actores más dúctiles y talentosos de su generación, Genre Bert, actor y locutor nacional, se formó en la Escuela Provincial de Teatro N° 5029 de Rosario, al tiempo que completó su formación de actor en talleres con docentes como Alejandro Catalán, Claudia Cantero y Mariano Di Franco, entre otros. Al mismo tiempo, había egresado de la carrera de Locución del ISET18 en 2012, desempeñándose como tal en emisoras como Frecuencia Plus, FM Vida y en Fahrenheit 88.7, donde trabajaba actualmente.

En estos años, participó como actor en obras de teatro como Saverio el Cruel (o la farsa del coronel), versión del clásico de Roberto Arlt dirigida por Santiago Dejesús, ganadora de la quinta producción de la Comedia Municipal Norberto Campos de Rosario, donde llevó adelante dos personajes que estuvieron en lo más alto de uno de los montajes más logrados en el recorrido de ese espacio de creación y experimentación estatal.

Al mismo tiempo, integró los elencos de una versión de Las fabricantes de tortas, de Alejandro Urdapilleta, dirigida por Simonel Piancatelli, Obsidemus, con la dirección de Alejandro Leguizamón, y Cumbia, dentro del ciclo de obras breves Teatro Bonsai.

Publicado por Actores Rosario Sindicato en Lunes, 12 de octubre de 2020

Entre sus últimos trabajos, aparece su inmanente y dominante presencia en la versión de Hamlet que dirigió Ricardo Arias el año pasado, donde interpretó, entre otros, a Laertes, Horacio y al sepulturero, algo que conseguía con mínimos cambios de vestuario y su conocido manejo corporal y de la voz, además de su participación a comienzos de este año en “Vestuario de hombres”, dentro de la versión local de Proyecto vestuarios, de Javier Daulte, con dirección general de Romina Tamburello y asistencia de Simonel Piancatelli.

Por otra parte, en el campo audiovisual participó como actor en la miniserie El Hechicero de Héctor Molina, y protagonizó el capítulo unitario “Mala fama” dentro de la miniserie web Bares, producida en la ciudad por el grupo Copar.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, comenzaron a circular en las redes sociales los mensajes de amigos y colegas, consternados por la noticia, junto a un comunicado de la delegación local de la Asociación Argentina de Actores y otro del ISET 18.