La intimidación se dio el domingo por la noche y generó un gran movimiento en las dependencias policiales de Rosario
El domingo por la noche llegó un llamado al 911 en el que amenazaron de bomba a las distintas sedes policiales y la tensión en el sector creció. La Fiscalía volvió a preguntarse si este llamado intimidatorio con la detención de Luciano Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos, y el ataque que recibió la Asuntos Penitenciarios de barrio Echesortu.
El llamado al 911 desencadenó un fuerte operativo de la brigada de Explosivos en la sede de la Agencia de Control Policial de Catamarca al 1300, en el microcentro de Rosario, cuyo resultado dio negativo.
También se reforzó la seguridad en las distintas comisarías y en la jefatura de Ovidio Lagos al 5200, la cual decidió trabajar desde las primeras horas con el portón cerrado, colocarle chalecos antibalas a los empleados de la puerta y que se requise cada vehículo que pida ingresar al predio.
Luciano Cantero está sospechado, junto a su organización que era paralela a Los Monos, de atacar ferozmente un un patrullero de la Policía el pasado 25 de diciembre en Las Flores, cuando un móvil buscaba un auto robado por la zona en la que opera la organización criminal del hijo del «Pajaro» Cantero.