Regionales

DAIA Santa Fe repudió publicación contra el intendente de Sauce Viejo que «banaliza la Shoá»


La imagen que repudió la institución es una fotografía de Papaleo, quien asumió en diciembre pasado, con el agregado de un bigote al estilo de Hitler y la leyenda: "El nuevo dictador de Sauce Viejo"

La filial Santa Fe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió hoy una imagen publicada en redes sociales que «caricaturiza» al intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, «emulando a Adolf Hitler», y sostuvo que «banaliza la Shoá».

«A escasas horas del Día Internacional de la Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, esta publicación banaliza la Shoá, lesionando las instituciones democráticas y la memoria de millones de víctimas a través del menosprecio de la tragedia», indica el comunicado.

Con la firma de su titular, Horacio Roitman, y de su secretaria, Cintia Waismann, el comunicado de la DAIA de Santa Fe ratificó «su empeño y compromiso para la construcción de una sociedad pluralista, democrática y libre de todo tipo de discriminación».

Imagen

La imagen que repudió la institución es una fotografía de Papaleo, quien asumió en diciembre pasado, con el agregado de un bigote al estilo de Hitler y la leyenda: «El nuevo dictador de Sauce Viejo», al tiempo que se acusa a la «Alianza Juntos por el despido» de seguir «con sus fechorías».

En ese sentido, desde diciembre hay un conflicto en la intendencia de Sauce Viejo, situada unos 24 kilómetros al sur de la capital de la provincia, por la cesantía de seis trabajadores municipales.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Papaleo realizó un descargo dirigido a la persona que publicó la fotografía retocada y expresa que «no se entiende semejante comparación con un gobierno que, te guste o no José, fue elegido por el pueblo, sin comprar votos ni apretar empleados, como ocurriera alguna vez».

Además, el jefe comunal recuerda que es «el médico que eligieron los sauceños desde el año 2010 y que atendió durante años a más de 3.000 pacientes y más de 30.000 consultas».