Mundo

Amazon se revaloriza en medio de la pandemia y rompe récord de cotización


El director ejecutivo Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, aumentó su patrimonio a 138.000 millones de dólares

En plena pandemia por coronavirus con gran parte de la población mundial sin poder dejar sus hogares, la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ha tenido una revalorización récord en sus acciones. Así, lo informó la revista económica Forbes que, además, detalló que la fortuna del director ejecutivo Jeff Bezos creció en 6.400 millones de dólares.

El pico de cotización en bolsa se dio el martes cuando cada acción de la compañía llegó a valer 2.283 dólares. Esto representa un 5,34% más de lo que valían al cierre anterior. Bezos, el hombre más rico del mundo de acuerdo a Forbes aumentó su patrimonio para que llegue a los 138.000 millones de dólares.

El pasado 17 de marzo, la empresa con sede en Washington había anunciado que pensaba contratar unas 100.000 personas por la gran cantidad de pedidos en línea que estaba teniendo a raíz de la pandemia. Su objetivo, señalaron, es «satisfacer el aumento de la demanda por parte de gente que depende del servicio de Amazon durante este momento estresante», particularmente para los «más vulnerables».

En el mismo escenario, pero con otra realidad, Forbes calcula que las 20 personas más ricas del mundo perdieron el pasado 13 de marzo más de 78.000 millones de dólares en un solo día, después de que los principales mercados de todo el mundo se desplomaran por el temor al coronavirus.