Ciudad

Alumnos de cuarto grado de toda la provincia juraron lealtad a la bandera


Foto: Juan José García

El gobernador Omar Perotti le tomó juramento a los chicos y chicas de forma virtual desde el Monumento a la Bandera. Lo acompañó el intendente Pablo Javkin

A pesar de la pandemia del coronavirus, los chicos de cuarto grado de las escuelas santafesinas realizaron este viernes por la mañana de manera virtual la promesa de lealtad a la bandera. El gobernador Omar Perotti encabezó el acto en el Monumento a la bandera, acompañado por el intendente Pablo Javkin.

Con motivo de celebrarse mañana el Día de la Bandera, en conmemoración del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, Omar Perotti tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos y alumnas de las escuelas de todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

El primer mandatario provincial estuvo presente en el Monumento a la Bandera, en el Propileo Triunfal de la Patria, acompañado por el intendente Pablo Javkin, entre otros funcionarios.

Desde la Municipalidad habían organizado una campaña para que los chicos y las familias se enganchen con videos y fotos para compartir en redes sociales usando el hashtag #SiPrometo con el pedido de mencionar a @MuniRosario para poder mostrarla a todos los rosarinos y rosarinas.