Policiales

Allanaron la casa del número dos de «Pillín» Bracamonte: quedó detenido


En el marco de la investigación por presunto lavado de dinero del jefe de la barra brava de Rosario Central, se realizaron dos nuevos allanamientos. El restante fue en un edificio de Puerto Norte

Este jueves hubo novedades en la causa de presunto de lavado de dinero que tiene imputado al histórico líder de la barra de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte. Se realizaron dos nuevos allanamientos para investigar a otro barra brava canalla y a una contadora.

Los allanamientos comenzaron a media mañana en una departamento de Caseros al 100, en Puerto Norte, y en una vivienda de Schimild al 3800, en la zona sur de Rosario.

En este último lugar, ubicado en las inmediaciones de Ayolas y Circunvalación, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron varias bolsas que se usan para traslado de dinero, unos 300 cartuchos de escopeta, ropa de Central embolsada y etiquetada, indumentaria de la Uocra seccional Rosario delegación San Lorenzo, celulares, documentación de interés para la causa y una pistola calibre 380 con numeración suprimida.

Como consecuencia del allanamiento, quedó detenido el morador del lugar, Leopoldo Martín M., de 40 años, a quien Bracamonte le cedió el liderazgo en la barra ya que era el número «dos» de la facción.

El hombre, conocido como «Pitito», fue mencionado en el juicio contra la banda Los Monos. Allí se dijo que es sobrino de Máximo Ariel «El Viejo» Cantero y que tiene un vínculo cercano con Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero. El pasado 25 de febrero atacaron a balazos su casa y recibió una herida en el lumbar izquierdo.

Foto: Juan José García

El otro allanamiento se concretó en un edificio de Puerto Norte, en Caseros al 1800, en el departamento de Eduardo L., quien ya había sido allanado hace dos semanas. Allí vive su su pareja, una arquitecta. Se secuestró material de interés para la causa.

Si bien el hombre no está imputado, quedó señalado como una de las personas que constituyó sociedades comerciales con Bracamonte destinadas, según el fiscal Miguel Moreno que lleva adelante la investigación, a blanquear activos procedentes de un manejo extorsivo derivado del poder de «Pillín» en el club de Arroyito.

Foto: Juan José García

Bracamonte está en prisión preventiva, imputado por lavado de bienes que provenían de la comisión de delitos. La Justicia lo acusa de haber lavado activos por más 38 millones de pesos provenientes de presuntos ilícitos cometidos en casi dos décadas como jefe de la barra de Rosario Central. Si es hallado culpable, la expectativa de pena prevé un mínimo de 4 años y medio y un máximo de hasta 13 años y medio.