La Policía de Investigaciones (PDI) realizó esta mañana varios allanamientos en Rosario. Fueron en el marco de una investigación judicial por hechos de abusos de armas. Secuestraron un revólver, municiones y elementos de interés para la causa. Además, dos personas quedaron a disposición de la Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, apoyaron los procedimientos efectuados por los efectivos policiales.
Los allanamientos tuvieron lugar en Amenábar al 1400, Corrientes y Gaboto y Pasaje 303 al 1400 (pasillo).
El operativo en calle Amenábar dio resultados negativos en cuanto a búsqueda de armas de fuego. En la vivienda se identificó a Ulises F., de 21 años que, por orden de la Fiscal interviniente, Dra. Haurigot, fue trasladado para consulta de antecedentes y trámites pertinentes.
En el domicilio situado en un pasillo de Pasaje 303 al 1400, los efectivos policiales apresaron a una persona que trató de huir por los techos. El sujeto fue identificado como Brian F., de 23 años. En la vivienda, los agentes identificaron a los demás moradores y secuestraron un revolver calibre 32, un cargador Bersa con capacidad para 25 municiones, un juego de esposas similar al de uso policial y cinco municiones de escopeta calibre 12.
La Fiscal, Dra. Haurigot, ordenó que las dos personas mencionadas sean trasladadas a sede de PDI y que los elementos detallados sean secuestrados.